top of page

Miquel Arrué, nuevo director de la Banda de Castellnovo

  • Foto del escritor: Raquel Pérez
    Raquel Pérez
  • 8 jun 2023
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 22 jun 2023

La Sociedad Artístico Musical se despide de Ricardo Bolós después de 20 años


La banda de Castellnovo durante la Trobada de Bandes 2022 en Segorbe // Fuente: Álvaro Gual

La Sociedad Artístico Musical de Castellnovo tiene nuevo director en funciones. Miquel Arrué ha sido elegido entre los más de 50 currículums que se han presentado a través de los anuncios publicados en la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana. Actualmente tiene un contrato de prueba de 3 meses hasta finales de julio. «Tras el concierto de las fiestas tomaremos la decisión de hacerlo fijo o buscar a nuestro siguiente candidato», explica Mario Lara, presidente de la Sociedad Musical.

En el mes de febrero la banda comenzó a buscar un nuevo maestro después de que Ricardo Bolós, anterior director, comunicara a la junta la necesidad de dejar la corporación por incompatibilidad con su trabajo principal. «Nuestra intención era seguir con el mismo director ya que todos los músicos estábamos muy a gusto con él pese a llevar 20 años», recalca el presidente.

El proceso de selección se ha llevado a cabo entre un grupo de ocho personas, miembros de la junta y músicos profesionales de la banda con una trayectoria mayor. En la primera fase tras leer todos los currículums, se seleccionaron únicamente a 10 directores. De los elegidos tuvieron que presentar una memoria de trabajo de todo un año junto con una presentación más personal. En la segunda fase se quedaron solo con 5 propuestas que pasaron a realizar una entrevista presencial hasta finalmente escoger a Miquel Arrué. Este, después del concierto más importante de la sociedad se decidirá si continúa o, por lo contrario, se buscará una nueva opción, aunque «llevamos 3 ensayos y las impresiones son buenas», aclara Mario Lara.

Nuevos proyectos
La Sociedad Artístico Musical tenía pensado ir al Certamen Provincial de Castellón con Ricardo Bolós para poder cerrar un ciclo, 2007-2023, con el director que les había hecho ganar el mismo concurso en el año 2018 en la tercera sección. Pero, tras el retraso de la Diputación de Castellón con las bases del certamen, normalmente se celebra en abril y este año se hará en julio, vieron que no era posible por lo que acabó despidiéndose en la última Trobada de Bandes del Alto Palancia en Azuébar. Ahora con Miquel Arrué se quieren centrar en su futuro, aunque no descartan la posibilidad de ir a un concurso a finales de noviembre o al Certamen de Castellón en la próxima edición.




Abanderado en la Trobada de Azuébar // Fuente: R. Pérez

Comments


bottom of page